Beignets à la confiture franceses al horno, sin fritura
En mi cocina como un aire de nostalgia con el olor de los beignets recién hechos. Esta vez he decidido que sin freír, más ligeros, y están tan ricos como siempre. Esta dulce merienda es muy popular en Francia, y los beignets se toman rellenos con mermelada de fresas, de albaricoque… o con chocolate.
En este caso, tengo la suerte de contar con la mermelada casera de albaricoques de mi padre, y tengo que decir que le va…. divino.:)
¡Espero que los disfrutes tanto como yo!
Ingredientes
- 1 huevo
- 200g de harina
- 90g de leche
- 30g de mantequilla
- 30g de azúcar
- 1 sobre de levadura seca de panadería
- 1 cuchara de aroma de vainilla o de agua de azahar
- azúcar glas para espolvorear
Preparación
- Calienta a fuego lento la leche hasta que esté tibia, y diluye la levadura con una pizca de azúcar.
- En un bol, mezcla la harina, la mantequilla derretida, el azúcar y el huevo. Añade la preparación leche/levadura y mezcla bien. Es normal que la masa esté pegajosa.
- En otro bol untado en aceite, deja levar la masa, donde no haya corrientes de aire. Yo la meto en el horno apagado, precalentado a 30 grados y tapadita con un trapo. durante al menos una hora.
- Cuando veas que la masa ha doblado su volumen, ponla en una superficie enharinada, y amasa para quitar el aire. Forma un rollo con las manos y separa la masa en 6 partes.
- En una placa de horno, en papel vegetal, forma 6 bolitas. Déjalas levar 30 minutos más.
- En horno precalentado a 180 grados, hornea tus beignets unos 12 minutos.
- En cuanto salgan del horno, muy importante darle con un pincel con agua. Esto permite a la masa quedarse blandita, y espolvorea con azúcar glas. Rellena al gusto.