Financiers de fresas: bizcochitos franceses de almendra

Financiers de fresas: bizcochitos franceses de almendra

Hoy os traigo una receta venida del París del final de siglo XIX, los financiers, o pequeños bizcochos inventados por unas monjas parisinas. Son perfectos para merendar, y característicos por su sabor a almendra y su ligereza en boca. Muy fáciles de hacer, le podéis poner frambuesas, fresas, o incluso dados de peras.
La mantequilla se tuesta para darle un sabor de avellana, lo que llamamos en francés le beurre noisette.
Es un dulce pensado y hecho ya que tarda muy poquito tiempo. ¡Con un buen té calentito, o una taza de chocolate, os alegrarán la tarde!
Los hice en molde grande porqque no tenía moldes pequeñitos, pero la forma tradicional, es hacerlos como unas madalenas, de forma individual.

Ingredientes

  • 125 g de mantequilla
  • 80 g de harina
  • 200 g de azúcar glas
  • 125 g de almendra molida
  • 4 claras de huevo
  • un puñado de fresas
  • sal

Preparación

  1. Precalienta tu horno a 180 grados.
  2. Lava las fresas, sécalas y cortalas a trozos medianos.
  3. En un bol, mezcla la harina tamizada, la almendra y el azúcar glas.
  4. En un cazo, a fuego medio, derrite la mantequilla y deja que coja un color ligeramente marrón, “avellana“. Cuando tengas la mantequilla lista, retírala del fuego y añádela a la mezcla de harina. Mezcla bien.
  5. En otro recipiente, monta las claras casi a punto de nieve, pero para antes, cuando veas que estén esponjosas, tiene que parecer casi una espuma blanca pero no firme. Añade las claras a la mezcla anterior con una espátula teniendo cuidado.
  6. Vierte la masa en un molde untado en mantequilla y harina. Yo lo hice en un molde redondo de tarta bajito, pero lo tradicional es hacerlos individuales en moldecitos rectangulares, tipo madalenas. Coloca un trozo de fresa por trozo de tarta, metiéndolo en la masa con el dedo.
  7. Hornea unos 10 a 15 minutos., tiene que quedar doradito.